Gobierno Federal
adan_augusto_lopre_gatell_dd_18072020.jpg
Tw: @MuySuFrida

'Ya no puedo con Gatell': gobernador de Tabasco por cifras de COVID-19

Sáb 18 Julio 2020 09:03

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, expresó que “ya no puede” con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, esto, luego de las cifras que ha dado a conocer sobre los casos de coronavirus o COVID-19 en la entidad, así como por la saturación hospitalaria.

En un video que circula en redes sociales, el mandatario estatal le dice a la Secretaría de Salud local, Silvia Roldán Fernández: "Se lo dije al presidente ayer, yo ya no puedo con Gatell. Él tiene unas cifras que no sé de dónde saca, yo les mando las de ahorita".

¿Por qué importa? Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que conversó con el gobernador sobre la saturación hospitalaria en la entidad y dijo: "Ayer en la noche hablé con el gobernador de Tabasco que es donde tenemos más saturación en hospitalización general, creo que 84 %, no es así en el caso de terapia intensiva, hay camas todavía disponibles en un 40 %, en hospitalización general es Tabasco lo que nos preocupa".

¿Qué hizo Adán Augusto? Visitó la Unidad de Hospitalización temprana para pacientes Covid, que es un hospital temporal con capacidad para 50 camas generales y 6 de terapia intensiva con respiradores.

Con información de El Financiero.

Polvo de Sahara llega a Veracruz tras su paso por Yucatán y Tabasco