Gobierno Federal
video_captura_ovidio_llamada_mr_notas_301019.jpg
Foto: YouTube Andrés Manuel López Obrador

Esto dijo Ovidio Guzmán cuando lo atraparon: 'paren, ya me entregué'

Mié 30 Octubre 2019 09:05

Durante el operativo en Culiacán, Sinaloa, por parte de las Fuerzas Armadas, el 17 de octubre pasado, estas fueron las primeras palabras de Ovidio Guzmán al momento de su detención, le pidió a otro de los implicados que "parara todo".

Los elementos federales ingresan a un inmueble, una mujer sale primero que todos al abrir la puerta y los agentes tratan de tranquilizar el ambiente: "Hay niños —No pasa nada—”, le dicen. Después de ella sale otro sujeto, detrás de él aparece el hijo del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán

"—Ya dile a tu gente que pare todo, Ovidio que paren todo (le dice uno de los elementos)— "Ya me entregué, paren todo, ya paren todo oiga". 

"—¿Traes armas?"—, le preguntan los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)— “No, ya no”, responde Ovidio con las manos en alto, mientras los militares agrupan a otros sujetos que lo acompañan.

Guzmán López dijo: “Hey, hey, él no tiene nada que ver, oiga (...) Nomás están mis hijas".

Acto seguido, el hijo del Chapo tomó su celular y realizó una llamada, en la que habría pedido a la gente del Cártel de Sinaloa que frenen sus acciones.

-"Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales ya que se retiren”. 

- “Pero ya dígales pues, ya, ya no quiero pedo”. 

-“Ya, ya no quiero que haya desmadres”. 

- “Ya no quiero que hagan desmadre, ¡por favor!”

El video fue difundido por el Gobierno Federal para dar a conocer los pormenores de dicha estrategia contra el hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán. En la grabación Ovidio aparece con una camisa azul claro, una gorra y los amuletos del Santo Niño de Atocha colgados en el cuello. 

Cabe destacar que durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gabinete de Seguridad presentó la línea del tiempo y videos sobre el operativo para la captura de Ovidio Guzmán con fines de extradición a Estados Unidos.

frases_ovidio_guzman_detencion_301019dd

Sedena presenta videos sobre operativo vs Ovidio Guzmán: ‘Paren todo’