Gobierno Federal
06_yalitza_aparicio_nominada_unesco_011019_km.jpg
Foto: La Verdad Noticias

Yalitza Aparicio será embajadora de la Buena Voluntad por la Unesco

Mar 01 Octubre 2019 18:09

La actriz Yalitza Aparicio será nombrada embajadora de la Buena Voluntad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios.

En un comunicado el organismo informó que este 4 de octubre, la directora general de la Organización Intergubernamental, Audrey Azoulay, hará entrega del nombramiento a Yalitza Aparicio, quien a su vez aceptará el mandato de dos años para impulsar acciones en favor del empoderamiento de los pueblos indígenas y fomentar una mayor conciencia sobre el tema en la sociedad.

La ceremonia se realizará en París, Francia, y la designación de la actriz de origen mixteco se da en el marco del Año internacional de las Lenguas Indígenas.

“Para la Unesco, la igualdad de género es una de sus dos prioridades globales, la cual atiende mediante su labor en los ámbitos del patrimonio cultural material e inmaterial, los museos, las industrias culturales y las políticas culturales, la prevención del VIH/SIDA, el diálogo intercultural y las cuestiones indígenas”, sostuvo en un comunicado.

Agregó que los embajadores de la Buena Voluntad son personas que poseen un talento de proyección internacional en diferentes campos (como el arte y otros de la vida pública) y a quienes se les reconoce por su integridad y por expresar su voluntad de ayudar a sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas estrechamente vinculadas con la misión de la Unesco.

En días pasados la protagonista de Roma, cinta de Alfonso Cuarón, se pronunció a favor de la despenalización del aborto, que recién se avaló por el Congreso de Oaxaca.

Christopher Landau presume foto con Yalitza: inteligente y encantadora