Zacatecas podría regresar a semáforo rojo por COVID-19: Ssa

Gobierno Federal

25_cubrebocas_poblacion_edomex_notas250520ct.jpg

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 10 Noviembre 2020 10:31

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (Ssa), informó que el estado de Zacatecas es el tercer estado en riesgo de regresar a semáforo rojo debido a incremento de contagios de coronavirus o COVID-19 y de defunciones.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, López-Gatell indicó: “Zacatecas es el sexto estado en fase de ascenso, tenemos que llegó a un punto máximo en la semana 32 y desde la semana 38 tuvo un incremento, está en semáforo naranja, las defunciones también van a la alza y podrían estar así 15 días, hay riesgo de regresar a semáforo rojo, ojalá reviertan la tendencia controlando su movilidad”.

Asimismo, sostuvo que además Durango, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León y Querétaro presentan una epidemia más intensa. En tanto que Ciudad de México mantiene un incremento sostenido y Baja California Sur, a pesar de no tener saturación hospitalaria, pero sí una intensidad elevada.

Predicción. López-Gatell aclaró que la pandemia de COVID-19, continúa activa, “la epidemia continúa activa en México, con incremento de casos diarios, desde marzo la predicción fue que COVID tendría repunte en temporada invernal independientemente del estado de epidemia”.

Te puede interesar:
Inicia fase 3 de prueba de vacuna vs COVID-19 de CanSino en Guerrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado