Zaldívar afirma que en la SCJN la política de cero tolerancia al acoso sexual ‘no tiene excepciones’

Gobierno Federal

9_arturo_zaldivar_scjn_ley_bonilla_notas_011119_ml.jpg

Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 06 Septiembre 2021 11:26

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que la política de cero tolerancia al acoso sexual y violencia de género “no tiene excepciones”. Esto tras darse a conocer que se despidió a un alto directivo por dicho tema.

“Actualizamos el marco normativo para acompañar de mejor manera a las víctimas. La seguridad de las mujeres y el respeto a su dignidad son una prioridad”, añadió Zaldívar a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué se dijo? En un comunicado se destacó que el presidente de la SCJN emitió un acuerdo el pasado 2 de septiembre, por medio del cual se emite un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual y cualquier otra forma de violencia sexual y de género dentro del Alto Tribunal.

El cual además contempla un mecanismo integral, con el que se ordena la creación de un área dentro de la ya existente Unidad General de Igualdad de Género, encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas.

Te puede interesar:
Zaldívar felicita a Reyes Rodríguez por Presidencia del TEPJF; hizo votos por una nueva etapa de madurez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado