Zaldívar busca paridad y combate a corrupción con reforma al PJF

Gobierno Federal

08_arturo_zaldivar_mensaje_notas170320ct.jpg

Foto: SCJN

Thalí Leyva

Mar 18 Agosto 2020 16:23

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, va por la paridad de género, así como el combate al nepotismo y la corrupción en la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).

Durante la inauguración del Primer Foro Virtual Desafíos de la Justicia Mexicana, Zaldívar Lelo de Larrea aseguró: “La reforma elevará estándares de honestidad y excelencia, dotará de mayores herramientas contra la corrupción y dará a mujeres la participación paritaria que les corresponde. No se requiere un cambio estructural del PJF, sino un ajuste en su funcionamiento”.

En la sesión, convocada por el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal; el ministro presidente de la Suprema Corte detalló que para combatir el nepotismo y la corrupción, la iniciativa busca elevar a rango de ley políticas que garanticen los procesos de sanción para servidores públicos que cometan faltas.

Lo último. Arturo Zaldívar expresó que la reforma permitirá fortalecer el servicio de defensoría pública, a través de la ampliación de sus servicios, capacitación de los defensores “para que lleguen a cada rincón del país como verdaderos abogados del pueblo”.

Finalmente, el presidente de la Suprema Corte manifestó que “con la reforma con y para el Poder Judicial, se busca recuperar el tiempo perdido y llevar lo antes posible una justicia más cercana, con mayor sensibilidad social y humana; más eficiente y eficaz al pueblo de México. Está ahora en manos de las y los legisladores”.

Te puede interesar:
Monreal revive idea de Reforma al Poder Judicial: es inaplazable

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado