Gobierno Federal
11_zaldivar_scjn_enojado_nota081019_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Zaldívar a críticos: mi independencia no tiene que ver con ir a TV

Mar 08 Octubre 2019 20:18

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, reviró a los críticos que surgieron por su asistencia al programa de Sabina Berman y John Ackerman en Canal 11 y señaló que la independencia de un juez no se da por asistir a la televisión sino por los votos históricos que ha tenido. 

Zaldívar publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde dijo "Nunca pensé que asistir a un programa de TV tuviera que ver con la independencia de un juez. Supuse que esta se acredita con los votos, durante  años y en asuntos en los que se anteponen los #DDHH a las presiones y a las amenazas".

El ministro presidente remata diciendo "Pero parece que para algunos esto no cuenta"; lo anterior ante las críticas que fueron vertidas contra él en redes sociales por asistir como invitado al programa de Berman y Ackerman que para algunos está muy alineado con el actual Gobierno Federal. 

Los invitados de dicho programa del Canal 11 han sido funcionarios del equipo de Andrés Manuel López Obrador y usualmente resaltan los logros de su administración. 

Cabe señalar que el ministro Zaldívar no pertenece al equipo de AMLO y encabeza al Poder Judicial que es independiente del Ejecutivo y siempre ha señalado la separación de poderes. 

Zaldívar dice que SCJN no es ni puede ser un partido de oposición