Gobierno Federal
06_arturo_zaldivar_041019_ct.jpg
Foto: Graciela López/Cuartoscuro.com

Zaldívar entrega a Senado iniciativa de reformas al Poder Judicial

Mié 12 Febrero 2020 12:03

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entregó al Senado de la República la iniciativa de reformas al Poder Judicial, elaborada por el máximo tribunal del país.

"Este es un día histórico e inédito, pues por primera vez, legisladoras y legisladores federales acuden a la sede de este tribunal constitucional para recibir una propuesta de reforma elaborada por el propio Poder Judicial", indicó el ministro presidente.

En su discurso inicial, Zaldívar Lelo de Larrea reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por adoptar la iniciativa como preferente. Asimismo consideró que "emprender ahora una reforma estructural a la Suprema Corte o al Consejo de la Judicatura Federal pondría en riesgo la independencia del Poder Judicial y lo debilitaría, en una coyuntura en que se requiere de una judicatura fuerte, independiente y legitimada".

Durante la conferencia mañanera de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el mandatario federal adoptó como preferente la iniciativa propuesta por la SCJN debido a que el Poder Judicial no tiene facultad para mandar este tipo de iniciativas al Congreso de la Unión.

Germán Martínez: Senado tomará en cuenta de Poder Judicial por reforma