Zaldívar lamenta rechazo de propuesta para castigar negligencia en ABC

Gobierno Federal

2_arturo_zaldivar_scjn_notas_130219_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo /Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Mié 05 Junio 2019 08:55

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, recordó la tragedia en la guardería ABC , de Hermosillo, Sonora, en la que murieron 49 niños; así como su propuesta de establecer la responsabilidad constitucional de varios servidores públicos, con especial énfasis en aquellos que ocupaban los cargos más altos en los tres órdenes de gobierno, la cual fue desechada durante el sexenio de Felipe Calderón.

A través de su cuenta de Twitter el titular de la SCJN, publicó: “#GuarderíaABC fue una tragedia y una enorme  injusticia. Hace 9 años propuse responsabilidad constitucional de altos servidores públicos cuya negligencia provocó la muerte de 49 niños. Lamento todavía que proyecto no haya sido aprobado. No los olvidemos”.

Lelo de Larrea, lamentó que su propuesta no haya sido aprobada en ese entonces y aseguró que dicha iniciativa buscaba redimensionar la noción del servicio público como responsabilidad.

“No se trataba de determinar las responsabilidades administrativas, civiles o penales de dichas autoridades, sino de señalarlas desde los valores de la Constitución y reprobarlas con ese peso. Se trataba de redimensionar la noción del servicio público como responsabilidad y no como privilegio”, escribió Zaldivar.

Te puede interesar:
Robledo: Germán Martínez ordenó denunciar a Eduardo Bours por ABC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado