Zaldívar: no quiero 2 años más, estoy ejerciendo el periodo por el que fui electo; Corte resolverá

Gobierno Federal

08_arturo_zaldivar_mensaje_notas170320ct.jpg

Foto: SCJN

Político MX

Vie 23 Abril 2021 12:36

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que seguirá en el cargo por el periodo para el que fue electo, es decir, cuatro años; sin embargo, indicó que esperará a que se presenten las impugnaciones correspondientes por el artículo transitorio en la reforma judicial, el cual amplía por dos más su cargo, para que la Corte lo resuelva.

¿Qué se dijo? En entrevista para W Radio, Zaldívar Lelo de Larrea dijo: “A ver que quede claro, yo no quiero dos años más, yo estoy ejerciendo el cargo para el fui electo, ese transitorio no fue decisión mía ni fue idea mía, eso ya lo he dicho, consecuentemente yo estoy dentro del plazo para el cual fui electo y no me voy a distraer con ese tema, ese tema lo resolverá la Corte y estoy seguro que lo resolverá de la mejor manera”.

Lo último. Por otro lado, Arturo Zaldívar celebró el aval de la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, ya que consideró que permitirá combatir la corrupción y el nepotismo con mayor efectividad.

“Me parece que lo más importante de este día es que se aprueban las leyes reglamentarias de la reforma Judicial más importante en los últimos 25 años que nos va a permitir combatir la corrupción y el nepotismo con mayor efectividad, formar un nuevo perfil de juzgador o juzgadora federal más moderno y más cercano a la gente y consolidar la defensoría pública para que tengamos abogados y abogados del pueblo que defiendan a la personas mas necesitadas de México”, dijo.

Te puede interesar:
AMLO: Si Zaldívar encabeza reforma al Poder Judicial es posible avanzar

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado