Zaldívar rechaza que sea instrumento político: división de poderes no se defiende a tuitazos

Gobierno Federal

arturo_zaldivar_informe_anual_mr_notas_151220.jpg

Foto: YouTube Suprema Corte de Justicia de la Nación

Aquiles Siller

Sáb 24 Abril 2021 07:33

El ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea defiende su estrategia de de no pronunciarse sobre el transitorio aprobado en el Congreso de la Unión que amplía su presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque, haberlo hecho como muchos actores se lo han pedido o exigido, hubiera resultado una verdadera intromisión. En entrevista con El Universal, pide valorar el alcance de la reforma aprobada para el Poder Judicial. Advierte que no permitirá volverse instrumento político, además de que esto no se define a partir de "tuitazos".

En sus palabras. “Para quienes claman que el presidente de la Corte tome partido en la arena partidista y sume su voz a la de un sector de la sociedad, les reitero que eso no va a suceder (...) No seré rehén de quienes quieren convertir la independencia judicial en arma política. No voy a permitir que se me utilice como instrumento político”.

Sobre los cambios legales. "El paquete de reformas fortalece la carrera judicial, se democratiza la justicia constitucional con el sistema de precedentes, se fortalece la defensoría pública y se dinamiza la carrera judicial para crear un nuevo perfil de juzgador y combatir de mejor manera la corrupción y el nepotismo (...) En el Poder Judicial estamos agradecidos con los legisladores por haber acompañado este esfuerzo de colaboración de Poderes y por haber generado un amplio consenso" destacó el jurista.

La polémica. Sale al paso de las críticas sobre como se ha pronunciado al respecto. "Yo tengo que soportar y tolerar esas críticas como servidor público que soy, pero al final estoy convencido de que nada mancharía más mi legado que ceder a las presiones que a toda costa buscan hacerme perder mi imparcialidad. Como cabeza del Poder Judicial tengo la obligación de ser prudente, responsable y actuar con serenidad. No voy a permitir que se me utilice como instrumento político" indicó.

Con información deEl Universal

Te puede interesar:
MC: Morena consumó el golpe al Poder Judicial, vamos a impugnar ante SCJN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado