Gobierno Federal
2_arturo_zaldivar_scjn_notas_130219_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo /Cuartoscuro.com

Zaldívar: SCJN no debe buscar popularidad, sino sentencias claras

Jue 01 Agosto 2019 17:34

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que la SCJN no debe buscar la popularidad con sus resoluciones sino que estas sean claras y explicativas para ciudadanía. 

“Esta Suprema Corte no debe estar en búsqueda de la popularidad pero sí está obligada a que sus resoluciones sean claras y se comuniquen y expliquen de manera adecuada a la ciudadanía”, expresó Zaldívar

Esto en el marco de la inauguración del segundo periodo de sesiones originarias de la SCJN, donde además el presidente destacó que a la Corte le toca la salvaguarda del orden constitucional y de los derechos humanos. 

“Su trabajo debe valorarse en sus sentencias. Actuaremos con independencia, legitimados en nuestra argumentación, y comprometidos con los valores, principios y derechos humanos establecidos en la Constitución.

De acuerdo con El Universal, en este segundo periodo, la SCJN tendrá como temas a resolver los recursos presupuestales para el programa de estancias infantiles; la distribución de las participaciones del fondo minero; la validez de la norma del aborto en casos de violación; maternidad subrogada; patria potestad y alienación parental y revocación de mandato en Morelos. 

AMLO llama a Gertz y Zaldívar para que no haya impunidad en caso ABC