Gobierno Federal
02_zaldivar_gertz_amlo_notas110220_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Zaldívar y Gertz aceptan convocatoria de AMLO por caso Ayotzinapa

Mar 11 Febrero 2020 11:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, ya aceptaron la convocatoria para realizar un trabajo en conjunto a fin de obtener justicia sobre la desaparición de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

AMLO explicó en su conferencia mañanera que tras reunirse con los padres de los normalistas envió dos cartas al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y a Zaldívar en la cual les plantea una reunión mensual con los padres de estudiantes desaparecidos.

Además el presidente adelantó que la primera reunión sería el 5 de marzo, donde se expondrá un informe de la comisión correspondiente a fin de tomar decisiones; al tiempo que el mandatario instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a que se dedique de tiempo completo a atender este asunto.

Finalmente López Obrador dijo que está convencido que de unirse todos, se logrará “romper el pacto de silencio que ha perpetuado por mucho tiempo y esclarecer los ocurrido”. 

AMLO cita a Hillary Clinton por caso Ayotzinapa: no se puede descansar