Zambrano acusa que 'prematuro destape' de Ebrard es distracción de los temas importantes

Gobierno Federal

zambrano-ebrard.jpg

Foto: El Universal, Voz de América

Andrea Cruz

Mar 13 Julio 2021 15:20

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, acusó que el “prematuro destape” del canciller Marcelo Ebrard para la Presidencia en 2024 y la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador para que sus colaboradores manifiesten sus aspiraciones es una “cortina de humo” y distracción de los asuntos importantes para el país como la violencia, el crimen organizado, el mal manejo de la pandemia y la falta de vacunas.

“El canciller debe ponerse a trabajar al igual que el presidente. ¡Den resultados!”, expuso Zambrano Grijalva en su cuenta oficial de Twitter.

Destape. Este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que cuando lleguen los tiempos estará preparado para participar en la contienda por la candidatura de Morena para las elecciones de 2024; mientras tanto se concentrará en hacer su trabajo de manera eficiente al frente de la Cancillería.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le molesta que sus colaboradores manifiesten sus intenciones políticas: “no, no, que cumplan con su función, que atiendan sus responsabilidades, que tengan como objetivo superior la transformación de México, el bienestar del pueblo, que pongan por encima de sus intereses personales, por legítimos que sean el interés del pueblo y de la nación, sinceramente, nada más eso, y adelante, con absoluta libertad, prohibido prohibir”.

Contienda. En días pasados, AMLO mostró la baraja de posibles “presidenciables” para lograr la candidatura de Morena donde mencionó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma y el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; así como a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Te puede interesar:
Presidenciables 2024 de Morena, PAN, PRI y MC: Sheinbaum, Ebrard, Alfaro, Samuel García, Anaya, Alito y más

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado