Gobierno Federal
01_margarita_zavala_notas141020ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Zavala analiza camino para mantenerse como oposición a AMLO

Jue 15 Octubre 2020 16:47

Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, analiza el camino para continuar “de manera decidida” con su participación ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el registro de México Libre como partido político.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo expresó: “Las causas que nos convocaron a fundar México Libre siguen vigentes, hoy más que nunca nos demandan nuestra participación decidida. Juntos vamos a decidir la mejor forma de hacerlo”.

TEPJF los bateó. En las primeras horas de este jueves, el Tribunal Electoral ratificó la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgar el registro como partido político a México Libre, debido a que no se comprobó “el orígen lícito” de algunas aportaciones.

¿Qué se dijo? Para Margarita Zavala ‘un solo hombre’ utilizó al Estado para linchar a oponentes, con lo que se habría referido al presidente Andrés Manuel López Obrador, principal adversario político.

AMLO: me mantuve al margen de decisión del TEPJF sobre México Libre