Gobierno Federal
zavala_notas6210618.jpg
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Zavala asegura que México Libre sí se consolidará como partido

Vie 27 Septiembre 2019 15:27

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, aseguró que este año se consolidará México Libre como un nuevo partido político, en el marco de las elecciones federales de 2021.

En declaraciones ante los medios, afirmó que en los comicios de 2021 México Libre tendrá a los mejores candidatos para el Poder Legislativo, sostuvo que “en la democracia nadie es dueño de los votos aunque los intenten comprar con programas”.

Zavala Gómez del Campo sostuvo que todos los actores políticos están obligados a actuar ante la situación que vive en el país, “tenemos que decidir qué hacer para las próximas elecciones que son muy importantes y por supuesto, bajo la preocupación que tenemos de lo que está pasando en el país". 

En ese sentido resaltó su objetivo de construir su propio camino, “no se trata de cerrar o abrir puertas, yo estoy construyendo un nuevo camino, en eso estoy comprometida y ahí me voy a quedar, en México Libre”.

Al lado del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala se encuentra en el proceso de fundación de México Libre como partido. Un proceso que, según los requerimientos del Instituto Nacional Electoral (INE), solo se puede conformar con la recolección de 250 mil firmas de diversas secciones del país, a través de grandes asambleas.

Con información de El Sol de México

Margarita Zavala descarta regresar al PAN: concentrada en México Libre