Gobierno Federal
4_zavala_notas_041018.jpg
Foto: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO

Zavala: con AMLO, mujeres recibimos agresiones a batazo limpio

Lun 04 Marzo 2019 08:02

La excandidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, reclamó que mientras el Gobierno Federal destinará 350 millones de pesos a Probeis, para promover el beisbol, “a los programas a favor de la vida y la integridad de la mujer son bateados sin contemplación”.

Zavala, quien busca el registro de “México Libre” como partido político, aseguró que con esas medidas, “las mujeres estamos recibiendo agresiones a batazo limpio”.

En su columna para El Universal, señaló que los anuncios que el Gobierno Federal “han sido angustiantes e indignantes: uno tras otros, han desaparecido o recortado severamente programas en favor de las mujeres”.

La exprimera dama sostuvo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador actúa al estilo neoliberal y promueve, dice, “el capitalismo salvaje,  sin importarles nada más que el dinero”.

Los mensajes del Ejecutivo hacia las mujeres, sostuvo Margarita Zavala, es que “no le interesa cuidar la vida y la integridad” de víctimas de violencia, tampoco los niños y los adultos mayores al pretender que cuiden a sus nietos.

Ssa: No se retirará apoyo a refugios de mujeres que sufren violencia