Gobierno Federal
05_margarita_zavala_121119_km.jpg
Foto: Alto Nivel

Zavala: desde el poder se está persiguiendo a todo el que disiente

Vie 09 Octubre 2020 13:36

Margarita Zavala, excandidata presidencial, llamó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a hacer “justicia” y otorgarle el registro como partido político a su organización México Libre, ante lo que calificó como una “equivocación” del Instituto Nacional Electoral (INE). Añadió que desde el poder se está persiguiendo, no solo a ella, sino a todo aquel que disiente.

“-¿El tribunal debe darles la razón y darles el registro?- Así es, la reconocería porque tenemos la razón, lo hemos demostrado, nos asiste el derecho… El Tribunal Electoral precisamente está para estos casos, en los que el INE, si se equivoca, que fue el caso, restituya los derechos, no a mí, no a Felipe Calderón, no; a más de un cuarto de millón de mexicanos”, señaló Zvala en entrevista paraEl Universal.

¿Por qué importa? Se prevé que en breve el TEPJF defina la impugnación que realizó México Libre ante la negativa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para darle el registro como partido político.

¿Qué se dijo? La líder de México Libre añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador “amenazó de algún modo” al Tribunal Electoral, al tiempo que acusó que desde el poder se está persiguiendo, no solo a ella, sino a todo aquel que disiente: “Lo que yo estoy sintiendo lo sienten gobernadores, intelectuales, más de un cuarto de millón de mexicanos, y eso sí debe parar”.

Calderón, Haces y Zavala esperan tener partido con el TEPJF