Gobierno Federal
7_zavala_notas_101018.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Zavala desea éxito a Rodríguez Bucio al frente de Guardia Nacional

Vie 12 Abril 2019 10:31

La excandidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, deseó éxito a la Guardia Nacional, así como al general Luis Rodríguez Bucio, quien este jueves fue propuesto como el comandante al frente del nuevo sistema de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala expresó que aunque sí existen preocupaciones en torno al nombramiento de un militar al frente de la Guardia, desea éxito también a quienes integran la parte operativa de la corporación.

Así lo dijo: “Con las preocupaciones que ya se han señalado, le deseo éxito a la Guardia Nacional y especialmente a su comandante el general Luis Rodríguez Bucio y a quienes coordinan la parte operativa interinstitucional”.

Desde el nombramiento de los elementos que representarán al Ejército, la Marina y la Policía Federal, dentro del esquema de la Guardia, diversos actores políticos se han manifestado en contra, pues se trata de elementos de las Fuerzas Armadas, aunque tienen un estatus en proceso de retiro.

Los legisladores de oposición en el Senado de la República se pronunciaron porque el general de Brigada, solicite licencia de inmediato para que no viole la Constitución al ser un militar en activo en la Comandancia de la Guardia Nacional.