Gobierno Federal
margarita_zavala_gertz_manero_mr_notas_100220.jpg
Foto: Notimex/Cuartoscuro.com

Zavala: eliminar feminicidio es no entender violencia vs. mujeres

Lun 10 Febrero 2020 09:48

La excandidata presidencial Margarita Zavala criticó la propuesta del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero sobre eliminar el feminicidio como delito solo tipificarlo como agravante. La expanista dijo que esta acción “es no entender la importancia de visibilizar la violencia contra las mujeres”.

A través de su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo se lanzó en contra de la iniciativa de Gertz Manero, la cual ha creado controversia entre la clase política del país y de las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.

Cabe recordar que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la república propuso a los diputados de Morena, eliminar el tipo penal de feminicidio, por la dificultad para el Ministerio Público al acreditar este delito. Gertz Manero dijo que debe redefinirse como agravante del homicidio. 

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que de enero a noviembre de 2019 se registraron 916 feminicidios, mientras que en el año anterior se alcanzó una cifra de 912.

Gertz dice que su propuesta sobre feminicidio busca visibilizarlo