Gobierno Federal
01_margarita_zavala_notas141020ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Zavala exige a TEPJF que no haya línea en registro de México Libre

Mié 14 Octubre 2020 11:13

Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, exigió al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) que no haya línea ni polarización en el proceso de análisis para otorgar el registro a México Libre; el cual se perfila que sea negado a propuesta del magistrado José Luis Vargas Valdez, cuyo proyecto se dio a conocer este martes.

¿Qué dijo? En la víspera de la resolución, Zavala Gómez del Campo pidió: “Justicia para México Libre, que es la voluntad de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas que no merecen rencor, ni líneas, ni polarización, solo lo suyo: el derecho a asociarse políticamente en México Libre”.

Excedió facultades. Zavala acusa que en el proyecto, Vargas Valdez habría caído en inconsistencias al darles la razón y aún así no concluir en favor del derecho de los ciudadanos, por lo que acusó que excedió sus facultades.

“Se excede de sus facultades perjudicando el derecho y dice: -estimo que la infracción en materia de fiscalización implicó la vulneración a…- No debió estimar sino reconocer el derecho”, indicó la también exprimera dama.

No somos partido. Finalmente, Margarita Zavala aclaró al magistrado que no hubo "... financiamiento público y no somos partido político! Por eso estamos en el Tribunal: queremos ser partido político y cumplimos los requisitos”.

Calderón pide justicia a TEPJF para avalar registro de México Libre