Gobierno Federal
zavala_amlo_notas15080117.jpg

Zavala: Informe de AMLO fue burla a la Constitución y una mañanerota

Lun 02 Septiembre 2019 10:56

La excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala, consideró que el mensaje por el Primer Informe de Gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador fue una “mañanerota” y una “burla a la Constitución”, al nombrar el evento como Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México.

Zavala Gómez del Campo, dijo a El Universal, que fue una ocurrencia darle a este 1er Informe la misma importancia que al mensaje por los 100 días de gobierno o la celebración del aniversario de su triunfo electoral, “es decir que la Constitución y la división de poderes le da igual”.

Aseguró que la “mañanerota” no aportó “nada nuevo, porque es claro que no se preparó mucho más que cualquier mañanera. Quizás un poco más serio, eso sí, porque al principio sí pareció serio. Inició con principios que no ha respetado del todo: de la división de poderes, del Estado de derecho, de la importancia de los estos macroeconómicos, democracia de la redistribución efectiva del ingreso…”. 

La expanista resaltó que es preocupante su “discurso de odio”, pues, dijo, “quien no lo apoya está aturdido, quien piensa diferente es conservador, están nerviosos, desconcentrados y hasta fuera de quicio, desea que no se organicen de ninguna manera y que oposición está, en el colmo de la soberbia, moralmente derrotada”.

Zavala cuestiona estrategia de seguridad de AMLO, dice: '¿cuál?'