Gobierno Federal
12_zavala_amlo_notas140420ct.jpg
Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com

Zavala ve que 'un hombre' utilizó al Estado para linchar a oponentes

Jue 15 Octubre 2020 09:46

Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, acusó que es un “golpe en el corazón de la democracia” que un hombre utilice a las instituciones del Estado para “linchar” a sus oponentes, tras la negativa del Tribunal Electoral a dar el registro a México Libre:

¿Cómo lo dijo? Sin mencionar su nombre, la expanista hizo referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusó: “Que un solo hombre pueda usar las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y para evitar que compitan en las elecciones, es un golpe en el corazón de la democracia".

Absurdo. Zavala reclamó que partidos afines con AMLO como Encuentro Solidario, Fuerza Social y Redes Sociales Progresistas sí hayan obtenido su registro, y no la única organización que prometía ser opositora.

"Recibimos firmas de mexicanos libres y convencidos y recaudamos fondos de manera transparente y honesta. Nada de eso fue suficiente para derrotar el autoritarismo que hoy coopta y somete a las autoridades que deben ser independientes", dijo la expanista en un video publicado en sus redes sociales.

TEPJF dice que México Libre no va, Calderón y Zavala no tienen partido