Gobierno Federal
zavala_amlo_notas15080117.jpg
Zavala vs AMLO por memorándum: al presidente no le importa el derecho
Mar 16 Abril 2019 15:42

La excandidata a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, se lanzó en contra del memorándum que firmó el mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, para derogar la Reforma Educativa.

En un breve mensaje, la también exprimera dama expresó que: “Al Presidente no le importa el Derecho”.


Tras el envío del memorándum a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), diversas personalidades y organismos han fijado sus posturas.

Entre ellos el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, quien expresó que el documento carece de fundamento jurídico y que se trata de un memorándum “fácilmente impugnable”.

Senadores de oposición resaltaron que el presidente López Obrador carece de la facultad de echar para abajo la Reforma Educativa.

En un tono de escepticismo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó que “hasta no ver no creer”, y resaltó que no sólo quieren palabras, sino acciones concretas.

Maestros por México (MXM), organización de la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, por su parte, celebraron la disposición del mandatario de derogar la Reforma Educativa.

AMLO firma memorándum para cancelar Reforma Educativa de EPN