Gobierno Federal
1_margarita_zavala_angel_avila_notas_140619_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Zavala y Ángel Ávila se pronuncian por la renuncia de Guillén al INM

Vie 14 Junio 2019 18:39

La renuncia de Tonatiuh Guillén al Instituto Nacional de Migración (INAMI), tuvo reacciones por parte de la excanditata a la Presidencia, Margarita Zavala y Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD.

Zavala aseguró que Guillén “fue uno de los nombramientos mejor recibidos “, del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 

Mientras que Ávila le agradeció al extitular del INAMI, por no ser parte de lo que llamó la “estrategia” de Donald Trump, la cual según manifestó a través de Twitter este plan es para que México se convierta en el “muro” en contra de la migración centroamericana.

Cabe recordar que a través de una breve carta Tonatiuh Guillén anunció su renuncia al Instituto Nacional de Migración (INAMI), justo cuando México arranca su estrategia para cumplir los compromisos del acuerdo migratorio con Estados Unidos. 

Sin embargo no tardó más de 2 horas para que el presidente Andrés Manuel López Obrador nombrará al nuevo titular, pues ahora el INM está a cargo de  Francisco Garduño. 

AMLO revela que le pidió a Encinas la renuncia de Guillén al INM