Zebadúa acusa de compra de votos con Cruzada Nacional Contra el Hambre

Gobierno Federal

02_emilio_zebadua_notas3100719_ct.jpg

Foto: Saúl López/Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 22 Noviembre 2020 09:34

Emilio Zebadúa, exoficial mayor de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con Rosario Robles, apuntó que desde el inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto presuntamente se utilizó la Cruzada Nacional Contra el Hambre para desviar recursos públicos en actos proselitistas y compra de votos.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Heraldo de México, en la comparecencia ante el Ministerio Público federal con lo que busca obtener un criterio de oportunidad, dijo que: “Una de las ramas de dicha estrategia se denominó ‘Cruzada Nacional Contra el Hambre’, por la cual se desviarían recursos públicos no presupuestados para campañas de brigadeo, medios de comunicación y organización social en un gran número de municipios estratégicos en todo el país, además de actos proselitistas o compra de votos”.

Señala a Videgaray. Anteriormente Emilio Zebadúa señaló al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, de presuntamente haber ejecutado la “Estafa Maestra”, mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre para la presunta compra de votos.

“La secretaria Rosario Robles me comentó que en consulta con el secretario Videgaray le había propuesto contratar empresas privadas que proveerían servicios inherentes a la campaña de la Cruzada Nacional contra el Hambre, mediante la utilización de Universidades Públicas, ya que la Ley de adquisiciones lo permitía y a la vez facilitaba decidir a priori a los proveedores”, dijo en su momento.

Te puede interesar:
SFP investiga presuntos desvíos en Cruzada vs el Hambre de EPN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado