Gobierno Federal
1_zedillo_notas_170918.jpg
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO

Zedillo admitió ejecutar políticas equivocadas vs las drogas

Lun 24 Septiembre 2018 12:02

Ernesto Zedillo, expresidente de México, criticó la guerra contra el narcotráfico y admitió que durante su administración él mismo fue encargado de ejecutar políticas equivocadas en materia de drogas.

Zedillo, como miembro de la Comisión Global de Política de Drogas, señaló que han analizado evidencia suficiente para llegar a la conclusión de que la prohibición ha causado afectaciones graves a los derechos humanos y no ha resuelto los problemas de salud relacionados con el consumo de drogas.  

El expresidente indicó "lo que hemos hecho durante ya casi un siglo está mal. La prohibición está mal, la prohibición está causando mucho daño. Hemos seguido políticas equivocadas, y nótese que digo hemos". 

De acuerdo con Reforma, Ernesto Zedillo presentó el informe de la Comisión Global de Política de Drogas, grupo en el que también participan expertos, expresidentes y ex primeros ministros de América Latina, Europa y África. En dicho informe la comisión sugiere que los países regulen el mercado de drogas, arrebatando su control al crimen organizado.

Sánchez Cordero planteará a ONU despenalizar drogas en México