Gobierno Federal
12_presidentes_equipos_futbol_notas090919_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Zedillo le iba al Necaxa, EPN al Toluca y AMLO va con Pumas

Lun 09 Septiembre 2019 19:16

El Cruz Azul cambió de director técnico recientemente y eso derivó en la renuncia del director deportivo Ricardo Peláez. La anécdota no pasó desapercibida para el expresidente Felipe Calderón que usó la crisis por la que atraviesa la Máquina Celeste para describir al PAN, su antiguo partido. Sin embargo, Calderón no es fan del Azul, sino del equipo de su estado natal, como él otros exmandatarios han manifestado su afición por algún club, desde Ernesto Zedillo hasta el presidente en funciones Andrés Manuel López Obrador

Felipe Calderón es originario de Michoacán y como era de esperarse es fiel seguidor de Monarcas Morelia. 

Un detalle para recordar es que en septiembre de 2012, Calderón se dio tiempo para hablar de futbol y retomó el lema de una cervecera nacional, para dar su apoyo al portero, del Cruz Azul y la Selección en ese entonces, Jesús Corona

"En México y en el mundo, el portero es Corona", manifestó Calderón hace 7 años, en la recta final de su sexenio. 

Otro exmandatario panista, Vicente Fox, también manifestó su preferencia por el Léon, a nadie sorprendió porque se trata del equipo de su estado, Guanajuato. 

Ernesto Zedillo era seguidor del Necaxa, equipo que durante su sexenio ganó tres campeonatos. Se dice que la directiva del club recibía sugerencias desde Los Pinos para que no vendieran al ecuatoriano Alex Aguinaga.

El mexiquense Enrique Peña Nieto nunca tuvo problema alguno en expresar su admiración por el Toluca. En el caso de AMLO es seguidor de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

AMLO el beisbol, pero ¿qué deportes apoyaban otros presidentes?