Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com
Político MX
Vie 15 Mayo 2020 18:40
Al menos 140 líderes y exlíderes políticos, entre los que se encuentra Ernesto Zedillo, expresidente de México, llamaron a que cuando se tenga una vacuna segura contra el coronavirus o COVID-19, todas las personas la puedan adquirir “gratuitamente” y que esta no se patente. Al tiempo que consideraron que de hacer el hallazgo sería la “mejor esperanza para poner término a esta dolorosa pandemia”.
“Los gobiernos y los socios internacionales deben unirse en torno a una garantía global que asegure que, cuando se desarrolle una vacuna segura y efectiva, se produzca rápidamente a escala y se ponga a disposición de todas las personas, en todos los países, de forma gratuita” pidieron a través de una carta.
De acuerdo con El Financiero, además de Zedillo, entre las figuras que alzaron la voz sobre el tema fueron: los mandatarios de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y Pakistán, Imran Khan, así como el exmandatario de Chile, Ricardo Lagos
En vísperas de realizarse la Asamblea Mundial de la Salud, también pidieron a que todos los profesionales del sector se unan en la búsqueda de la vacuna, tratamientos o alguna otra tecnología que ayude ante esta emergencia sanitaria.
Finalmente, subrayaron que no era momento para que las “compañías más ricas” y los gobiernos se pongan antes que las acciones para salvaguardar la vida de todas las personas a nivel mundial.
La Agencia Europea de Medicamentos dio a conocer que desde el punto de vista más optimista, la vacuna contra el COVID-19 estaría lista en un año y no en septiembre como se había dicho. https://t.co/9C0yWC07u6 pic.twitter.com/t67TyGJSrt
— POLÍTICO México (@politicomx) May 15, 2020
Te puede interesar:
Vacuna contra COVID-19 no estaría lista en septiembre, sino en 1 año