Gobierno Federal
juan_zepeda_notas4221118.jpg
Foto: https://www.facebook.com/JuanZepedaH Zepeda: burla dar dirigencia a corrientes; PRD acabaría en 2019
Jue 22 Noviembre 2018 12:52

Juan Zepeda, senador por el PRD, calificó de “broma de mal gusto” el reparto de la dirigencia colegiada del Sol Azteca entre las principales corrientes. En entrevista con Político.mx, el excandidato a la gubernatura de Estado de México, señaló que es una burla que la nueva dirigencia se haya repartido entre las expresiones internas, aunque en el pasado Congreso Nacional se avaló su desaparición. Además, adelantó que para 2019, la ruta es que se apruebe el cambio de nombre y formar un nuevo partido.

“Los errores todos los hemos enumerado, lo sabemos que es la concentración brutal de las decisiones de política de alianzas, candidaturas, posicionamientos hacia el gobierno, etcétera, de las corrientes. Por un lado se dice este fin de semana que se van a eliminar las corrientes, pero fíjate la paradoja, casualmente, hasta parece broma de mal gusto o humor negro. Se dice en los estatutos, se decreta la desaparición de las corrientes, pero casualmente la dirigencia colegiada, estos 5 integrantes, pertenecen a una de esas corrientes, o sea es como un mundo al revés, es una burla”, sostuvo el legislador mexiquense.juan_zepeda_prd_cdmx_notas061117.jpg

Se recordará que durante el pasado Congreso Nacional se aprobaron diversos cambios a sus estatutos, además se designó una nueva dirección la cual se conforma por:

  • Karen Quiroga Anguiano, de Vanguardia Progresista, corriente relacionada a Miguel Ángel Mancera.
  • Fernando Belaunzarán, de Iniciativa Galileos, expresión de Guadalupe Acosta Naranjo.

  • Ángel Ávila, de Nueva Izquierda, corriente de Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

  • Adriana Díaz Contreras, de Alternativa Democrática Nacional (ADN), que dirige el mexiquense Héctor Bautista.
  • Estephany Santiago, de Foro Nuevo Sol, corriente del gobernador Silvano Aureoles.

Además, se llevará a cabo el 2 y 3 de marzo de 2019 un nuevo Congreso Nacional, que adelantó Zepeda será la antesala para cambiar al Partido de la Revolución Democrática de su nombre, logo y colores, para dar paso a un nuevo partido.

“La crisis se va a ahondar, no solamente estos errores, sino cómo se resolvió el fin de semana el Congreso, y la ruta que están planteando para marzo, te lo adelanto, es cambiarle las siglas, el nombre, el lobo y todo al PRD y que surja un nuevo partido”, sostuvo.PRD nueva dirigencia

El legislador agregó que luego del Congreso que se celebró el pasado 17 y 18 de noviembre el PRD salió más dividido de lo que ya se encontraba, lo que abonará a que se aceleré la fuga de militantes perredistas hacia otros partidos, como Morena.

El senador realizó un balance de lo ocurrido el pasado fin de semana y lo que vendrá para el 1 de julio. Expuso que el PRD “todavía no toca fondo”, lo cual vendría una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia del país, y mande a los denominados “superdelegados” a los estados, que “con los recursos públicos van a hacer política”, refirió el mexiquense.

“Bueno, estos superdelegados conocen a todos los perredistas en los estados, entonces, van a ir, se van a acercar a ellos y les van a decir: ‘bueno, vente para acá, te ayudo con los programas, con las acciones de gobierno, etcétera’”, declaró.

PRD no llega a 2021, nuevo partido se jugará registro

Durante el pasado fin de semana el senador perredista expuso que el PRD se jugaría su registro en 2021, pero luego de platicar con él, se le preguntó si el Sol Azteca, como se le conoce actualmente, será quien dispute las elecciones intermedias, lo que respondió fue que no.

“No, yo creo que en marzo la ruta es cambiarle las siglas, ahí se extinguiría el PRD como lo conocemos, y el proyecto que surja es el podría competir en el 2021, donde auguro que, al igual que ocurrió el pasado 1 de julio, ahí se perdería el registro. Por todo esto que te estoy comentando que sería un proyecto que llegaría muy debilitado”, refirió Juan Zepeda.

Para Zepeda el próximo proyecto que surja a partir de las siglas del PRD no tendrá viabilidad, por eso pugna por conservar a la fuerza política, y eso hará hasta que se defina si continúa o no al partido como lo conocemos.

PRD entre peleas y renuncias definirá su futuro en 2019