Zepeda y Santillán abordan la intolerancia en la clase política

Gobierno Federal

juan-zepeda-eduardo-santillan-c.jpg

Fotos: FB @JuanZepedaH/ CDMX.com

Armando Espinosa

Lun 22 Febrero 2021 13:42

Juan Zepeda, senador de Movimiento Ciudadano por Estado de México; y Eduardo Santillán, diputado de Cuajimalpa y Álvaro Obregón; comentan para Armando la Neta, acerca de situaciones que pasan en la política como lo es el hecho de que existe mucha intolerancia dentro del ámbito. Al respecto Zepeda cometa a Santillán.

“Te diré mi querido Lalo con la Neta, yo advierto en Morena mucha intolerancia, por ejemplo yo estoy en el Senado, el cual se caracterizaba por el diálogo, sin insultos... y hoy en Morena se reflejan muchas de esas características que se le criticó al PRI y al PAN y que yo nunca espere que un proyecto que se autodenomina de izquierda fuera en contra de su adversario de manera muy personal y creo que están siendo muy malos ganadores”.

Santillán debate que esa cuestión existe en cualquier partido pero lo importante es acotar las voces radicales y generar un mayor consenso y por supuesto seguir construyendo una cultura cívica para confrontar estos temas que no son relevantes para la política.

¿Cuál es el rumbo que tomarán las próximas elecciones? Santillán asegura que Morena se encuentra como el favorito, sin embargo Zepeda menciona que las elecciones se van a definir por los auténticos liderazgos, los cuales su comunidad se identifiquen con él independientemente del partido, mientras que Santillán menciona que una parte fundamental es que haya gobernabilidad y respaldo al Presidente.

¿Qué se dijo en Nezahualcóyotl? Zepeda comenta que es un gran referente de gente trabajadora, y empresarios exitosos, en donde se están generando fuentes de empleo, sin embargo la inseguridad está a disputa, en cuestión Zepeda explica que a su llegada como alcalde los índices delictivos a bajaron a un 70% con el modelo policiaco que hoy en día sigue vigente y que actualmente puede mejorarse con la ayuda de la tecnología.

Santillán expresa su opinión acerca de la delincuencia ...“Es el alcalde Municipal el que trae el diagnóstico en todos los sentidos, uno de los más importantes es en materia seguridad y ahí existe una gran diferencia entre la delincuencia ordinaria, y la delincuencia organizada, el problema que se distribuye en el cobro de piso, el narcomenudeo, secuestro, extorsión, para lo cual puede que la fuerza policíaca se encuentre limitada, pero la coordinación con la instancia estatal y la federal puede hacer un frente común contra la delincuencia y algo también fundamental es garantizar que no haya componenda de la autoridad con los grupos delictivos”.

Armando Espinosa pone a debate si la legalización de la marihuana ayuda al tema expuesto de delincuencia y narcotráfico a lo que se dijo, que no ayuda puesto que el tema de la marihuana es solo una parte de lo que implica el narcotráfico, sin embargo el hecho de penalizar a alguien que consuma o porte marihuana Zepeda esta en contra, Santillán a esto coincide con Zepeda, y demuestra que la verdadera preocupación está en las consecuencias médicas que puede causar su consumo, y aún más en otras sustancias mucho más abrasivas como las “monas”, solventes etc. Una de las soluciones que plantea Santillán para controlar el tema de la marihuana es la autoproducción.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado