Gobierno Federal
zeron_notas11310817.jpg
Cuartoscuro

Zerón defiende verdad histórica, afirma estuvo ‘bien hecha’

Jue 31 Agosto 2017 15:32

Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), defendió de nueva cuenta la llamada “verdad histórica” de Ayotzinapa y aseguró que se encuentra sustentada en declaraciones y expedientes que se tienen en la Procuraduría General de la República.

La “verdad histórica” es oficial, sigue vigente y está “bien hecha”, sostuvo Zerón de Lucio, tras participar en la inauguración del foro sobre Seguridad Nacional.

“No tenemos porque cambiar algo que estuvo bien hecho (...) yo estoy muy convencido de los que hicimos y a tres años realmente no ha cambiado nada, hay mucha especulación, pero lo oficial sigue vigente”, dijo.

El actual secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, reiteró que habría “hecho lo mismo” -ir al río San Juan de Cocula con un presunto responsable a realizar una diligencia- "al final quien llevaba la conducción en ese momento de la investigación, era un Ministerio Público, pero hubiera hecho lo mismo", respondió.

La llamada "verdad histórica", que dio a conocer en su momento el procurador Jesús Murillo, establece que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Padres de Ayotzinapa amagan con romper con el Gobierno Federal