Gobierno Federal
Zerón afirma estar tranquilo por las investigaciones del caso Ayotzinapa
Cuartoscuro Zerón afirma estar tranquilo por las investigaciones del caso Ayotzinapa
Mar 14 Marzo 2017 16:37

Tomás Zerón de Lucio volvió a los reflectores y participó en el foro de bioterrorismo que se realizó en el Senado de la República. Durante una entrevista posterior a su participación, el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal aseguró que está completamente convencido y “cien por ciento tranquilo” sobre su actuar al frente de las investigaciones de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Y es que ante el amparo que interpusieron los familiares de los normalistas desaparecidos quienes buscan se le finquen responsabilidades por las diligencias realizadas en el Río San Juan, el exfuncionario aseguró que serán las autoridades quienes determinen si existe alguna responsabilidad que fincar.

Zerón recalcó que tanto el basurero de Cocula como el Río San Juan han sido la columna vertebral de la investigación, y ahí se determinó, a través de las pruebas científicas, que fue el lugar adonde llevaron los cuerpos.

Rechazó que durante las pesquisas se hayan sembrado pruebas “pues no tendría por qué haber una sentencia de este tipo cuando fue una investigación estatal y no otro tipo de gobierno”.

Además, Tomás Zerón se pronunció porque el Congreso apruebe a la brevedad la Ley de Seguridad Interior, que regularía las tareas de seguridad que realiza el Ejército y la Marina. Argumentó que este legislación “los beneficia y les damos un marco jurídico hacia la labor que realizan las fuerzas armadas. Yo creo que es necesario. Más que urgente es necesario. Que se tome el tiempo que sea necesario, pero que ya la aprueben para seguir cuidando a nuestras fuerzas armadas”.

También te puede interesar: Zerón defiende ‘verdad histórica’ y su actuación en caso Ayotzinapa
 

  DESCARGA NUESTRA APP