Zoé Robledo tras revisión con Hacienda: ‘situación en IMSS es grave’

Gobierno Federal

08_zoeurzua_1200_220519_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Jue 23 Mayo 2019 08:45

El nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que durante su reunión con Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda, se revisaron los ingresos y egresos del instituto y reconoció que “el IMSS puede presentar una situación grave”.

Precisó que durante el informe del primer trimestre en donde se estableció que la eficiencia del gasto del IMSS es del 94%. “es decir que ha habido gasto en la compra de medicamentos, el reto no es gastarlo, es gastarlo bien, de manera más eficiente, para que alcance para más y es acabando con la corrupción”.

Indicó que lo ideal es que el IMSS tenga el 72% es de las cuotas obrero patronal, además de aportaciones de gobierno 22% y reservas financieras del 6%. “Hay que cuidar los dineros con un espírtu de que son sagrados, son cuotas de los derechohabientes”.

En ese sentido apuntó que “el IMSS puede presentar una situación grave, no gastar en el IMSS no es necesariamente un ahorro, puede ser un fracaso de una acción de gobierno, y ahí es donde tenemos que tocar los temas de corrupción".

Robledo Aburto dijo que se definirá compras concentradas en las compras consolidadas.y compras a precios alzados, “donde hay compras a precios alzados, dónde pueden existir una priorización equivocada sobre los suministros y medicamentos que más se requieren”.


Te puede interesar:
Se reúnen titulares de Salud y Hacienda por recortes en presupuesto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado