Gobierno Federal
19_zoe_robledo_notas_060619_km.jpg
Foto: Gobierno de México

Zoé Robledo: becarios serán considerados empleados después de 1 año

Mar 23 Julio 2019 16:07

El titular del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó que los beneficiarios de los programas sociales Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, no son contabilizados en el registro de empleos formales. Sin embargo están contabilizados en los boletines de creación de empleos para darle un seguimiento. Aseguró que una vez que concluya la beca de un año, pueda definirse si les ofrecen un empleo formal. 

“En el momento en que el programa cumpla un año, los primeros que entraron en el mes 13, la idea es que se queden en un empleo formal, llevarles un seguimiento es determinar cuántos se quedan en empleo formal


De acuerdo con Milenio, Zoé Robledo dijo que hasta entonces podrán considerarse como empleos formales porque, aunque pagan una cuota de 59 pesos bajo la modalidad 32, “que incluye farmacias, consultas y la atención a jóvenes embarazadas”, no son empleos fijos. 

“Les darán una certificación de experiencia laboral porque es uno de los principales obstáculos de los jóvenes, saldrán con esa certificación que les va a permitir tener un empleo”.

Reporta IMSS caída de 88% en creación de empleos durante mayo