Gobierno Federal
18_obrador_210918.jpg
Foto: youtube

Zona libre en frontera, medida para frenar migración: AMLO

Vie 21 Septiembre 2018 16:47

Andrés Manuel López Obrador, a través de un video en redes sociales, compartió sus planes para construir una zona libre en la frontera para que los mexicanos “no se vean obligados” a cruzar del otro lado de la frontera.

“Estamos visitando la frontera, porque estamos dando a conocer el plan que se va a iniciar desde el 1 de enero, en toda esta zona fronteriza con Estados Unidos, desde Matamoros (Tamaulipas) hasta Tijuana (Baja California), 3 mil 180 kilómetros, con 30 kilómetros de ancho, una franja. Se va a declarar zona libre, con qué propósito, para que esta sea la última cortina, que en esta franja se detengan los mexicanos, que tengan trabajo y que no se vean obligados a cruzar del otro lado de la frontera”, sostuvo el político tabasqueño desde el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado en Sonora, que colinda con el estado de Arizona en Estados Unidos.

Explicó que su plan inicia en el “sur y el caribe” con el Tren Maya y la siembra de árboles frutales y maderables. “Seguimos subiendo, y vamos a rehabilitar refinerías en el Golfo de México”, expresó.

“Seguimos subiendo, otra cortina, para dar trabajo, para que la gente no se vea obligada a emigrar: El Istmo de Tehuantepec”, explicó el tabasqueño, e informó sobre su proyecto de mejorar la vía del ferrocarril de Coatzacoalcos a Salina Cruz, para crear una “franja libre donde haya trabajo y mejoren las condiciones de vida.

Asimismo habló sobre los planes que tiene como por ejemplo el estado de Oaxaca con la construcción de caminos. Mientras en el “centro de la ciudad” se resolverá el problema del aeropuerto “ya sea con Santa Lucía o en el Lago de Texcoco”.

Destacó que se va a “a desarrollar el Bajío que tiene un buen crecimiento económico”, mientras que en Nuevo León se impulsará mucho el desarrollo industrial, hasta llegar a la zona fronteriza, en donde también se aumentará el salario mínimo al doble.

México se va a convertir en una potencia económica y un ejemplo de desarrollo y bienestar en el mundo”, manifestó en su mensaje el político tabasqueño.

Sin acuerdo EUA y Canadá, se buscarán tratados bilaterales: AMLO