Metropolitano
Alerta sismica cdmx 1

Álvaro Obregón instala primera estación sísmica ante actividad en CDMX

Lun 22 Julio 2019 17:25

La alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México, colocó su primera estación sísmica, que permitirá la detección y estudios de movimientos telúricos en la demarcación. Ello, ante el registro de al menos 20 microsismos en lo que va del año.

De acuerdo con El Sol de México, la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se instalarán 20 estaciones sísmicas en la capital del país, mientras que en la demarcación AO se colocarán tres estaciones más.

La alcaldía aclaró que no se trata de un sistema de alerta sísmica, puesto que si el epicentro de un sismo se encuentra en CDMX, el movimiento telúrico es al instante, y ello hace imposible detectarlo con anticipación.

"Esto nos permitirá saber más acerca de las fallas geológicas que se encuentran en el poniente de la ciudad", se explicó en un comunicado.

En ese sentido, se precisó que la la estación, ubicada en Protección Civil de la demarcación, tendrá la meta de la creación de polígonos de investigación y observación para conocer a mayor detalle dónde se origina el epicentro.


Microsismo de magnitud 2.2 en Polanco y de nuevo en Álvaro Obregón