Metropolitano
02_policias_indagados_tepito_bb241019.jpg
Foto: TW/@Reporte_Indigo

Último Líder la Unión de Tepito sigue libre, SSC sigue su rastro

Vie 07 Febrero 2020 11:40

Lenin Jonathan Canchola, el Lenin, identificado como el último líder de La Unión de Tepito, continúa en libertad, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México sigue en la búsqueda de quien es señalado como el principal responsable de la violencia que se vive en la capital del país.

De acuerdo con El Universal, las investigaciones de la SSC apuntan a que Canchola Martínez extendió los dominios de La Unión a Hidalgo, Puebla, Estado de México y una parte de Morelos.

El Lenin también es señalado como el fundador del grupo de sicarios y narcomenudistas de las organizaciones criminales identificadas como Los Malcriados 3AD, que se se han asentado en las alcaldía de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Conteras.

Se reveló que las autoridades capitalinas han implementado un operativo de búsqueda para ubicar y detener a Lenin Canchola, el cual contempla la demarcación de Gustavo A. Madero, y las zonas residenciales de Tlalpan, así como el estado de Hidalgo, Querétaro y Puebla. Hasta el momento no cuenta con indicios de su paradero.

Detienen al Colocho en Tlalpan, colombiano ligado a La Unión Tepito