Metropolitano
mancera_frente_notas13311017.jpg
Cuartoscuro

11 mil reos fueron liberados y habrá efectos en CDMX: Mancera

Sáb 11 Noviembre 2017 12:36

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, alertó sobre las consecuencias que tiene para Ciudad de México una laxa legislación en materia de portación de armas y la tipificación de los crímenes de robo con violencia, pues en un año se han liberado cerca de 11 mil reos, al pasar de 28 mil 232 internos en reclusión a 27 mil que permanecerán en las cárceles. Con esto volvió a arremeter contra el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Comentó que de los liberados, más de 3 mil han alcanzado su libertad aún a pesar de haber estado involucrados en robo con violencia o violencia equiparada.

“Cuando tú a la Ciudad de México le liberas 3 mil 500 de robo con violencia es una carga muy fuerte”, expresó en rueda de prensa.

“Los asaltos que están viendo con armas réplica no es casualidad, es que se derogó la disposición legal que equiparaba a la violencia el uso de un arma réplica. (…) Cuando alguien te asaltaba con un arma réplica es como si te asaltara con un arma de verdad. Hoy ya no. Hoy si te asalta con un arma réplica se elimina la violencia y obviamente les da un beneficio sustancial. Ellos saben que es preferible realizar una actividad así porque tiene menos costo”, abundó.

El mandatario señaló que se ha pasado de un esquema de tolerancia cero a uno más permisivo, que si bien implica la liberación de los centros penitenciarios, tiene impacto en la seguridad pública pues los delincuentes se aprovechan de los vacíos legales.

Mancera pide sumarse a propuesta para reformar Sistema Penal