Metropolitano
jovenes_bb210318.jpg
@VLorelei

1200 jóvenes del PRD CDMX renunciaron y se pasarán a Morena

Mié 21 Marzo 2018 17:26

Cerca de mil 200 jóvenes afiliados al PRD, a través de la corriente Foro Nuevo Sol, renunciaron al Sol Azteca para crear redes de sensibilización y vinculación ciudadana y de defensa del voto en Morena, en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, y candidatos a alcaldías en CDMX.

Viridiana Lorelei Hernández Rivera, coordinadora nacional de las juventudes de Foro Nuevo Sol, informó que se sumarán a la campaña del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, así como a la abanderada a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, acompañados por Citlalli Hernández y Néstor Núñez, diputados de la ALDF, y el secretario nacional de Jóvenes de Morena, Isaac Montoya, señalaron que la coalición entre PAN y PRD va en contra de la representación que buscan los jóvenes.

Agregaron que Ricardo Anaya, aspirante de Por México al Frente a la Presidencia, no les representa “como generación, como proyecto, ni como pueblo”.

Informaron que trabajarán en formar redes que se incorporarán a las campañas de candidatos encabezados por jóvenes, como las de Citlalli Hernández, que buscará un lugar en el Senado por Ciudad de México, así como a la de Patricia Ortiz Couturier, quien buscará la alcaldía de Magdalena Contreras y Néstor Núñez en Cuauhtémoc.

Jennifer Hernández Anaya, quien formaba parte de la Comisión Nacional de Transición de las Juventudes de Izquierda en el PRD, e integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), anunció también su renuncia al partido para apoyar a los candidatos de Morena.

Con información de Reforma y La Jornada.

Jóvenes prefieren a Morena, PRD y PRI para CDMX, según encuesta