23 muertos, 70 heridos; entre ellos 49 hospitalizados, por colapso en Línea 12 del Metro: Sheinbaum

Metropolitano

12_sheinbaum_propuestas_TJA_notas071220ct.jpg

Foto: TW @GobCDMX

Nayeli Lozano

Lun 03 Mayo 2021 23:48

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, confirmó la muerte de 23 personas y 70 que resultaron heridas; entre ellas 49 hospitalizadas, además de un auto atrapado entre los escombros por caída de un tren y un puente de la Línea 12 del Metro. De acuerdo con la mandataria capitalina "una trabe se venció" al paso de un convoy, a las 10:25 de la noche.

¿Qué dijo? En conferencia de prensa, Sheinbaum informó que "lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe al momento que iba pasando un convoy, un tren. Se van a hacer todas las investigaciones, por el momento estamos enfocados en la atención de las personas... Hay un automóvil que quedó atrapado entre los escombros... de los hospitalizados están plenamente identificadas 28... en el caso de las personas que perdieron la vida sí hay algunos menores lamentablemente... La Fiscalía está dando a conocer las listas y nombres de los hospitalizados, quien quiera alguna información de sus familiares pueden llamar a Locatel... La Fiscalía hará todas las investigaciones y los peritajes correspondientes... Ya no hay gente atrapada, pero está la Secretaría de Marina con todo su equipo, gente de Protección Civil, en este momento está una grúa sosteniendo el tren para retirarlo".

Al ser cuestionada sobre el apoyo que se brindará a los afectados, Sheinbaum señaló que "los familiares (de las víctimas) recibirán indemnización y todo el apoyo que requieran... No podemos especular. Si hay responsables, tiene que haber responsables sea donde sea... en este momento no se puede decir que ocurrió, si se venció una trabe, pero las causas las va a decir el peritaje... Ya le informamos al presidente (Andrés Manuel López Obrador)".

¿Dónde están los hospitalizados?

-16 están internadas en el Hospital Belisario Domínguez -

-5 en el ISSSTE

-4 en el Magdalena de las Salinas

-4 en un hospital Iztapalapa

-4 Balbuena

-4 en Xoco

-2 en La Villa

- 10 en el General de Tláhuac

¿Quiénes acompañaron a la jefa de Gobierno? El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; y la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía.

Detalles. En la atención a la emergencia participan elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional, el Heroico Cuerpo de Bomberos; de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Protección Civil; peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina y 50 ambulancias arribaron a la zona de desastre.

Te puede interesar:
Colapsa puente en Línea 12 del Metro, se venció una trabe: hay 23 muertos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado