2 muertos por explosión en la Morelos; Sheinbaum da seguimiento

Metropolitano

explosion_gas_colonia_morelos

TW: @SGIRPC_CDMX

Pilar Cayetano

Sáb 14 Noviembre 2020 07:31

Alrededor de las 22:35 horas de este 13 de noviembre se registró una explosión ocasionada por la acumulación de gas LP., en unos departamentos de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, incidente que ocasionó un colapso en el inmueble. El último reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México detalla como saldo: 25 lesionados, cuatro de ellos hospitalizados y 2 muertos, uno menor de edad y otro un adulto mayor.

“Alrededor de las 22:35 horas, ocurrió una explosión ocasionada por la acumulación de gas LP. , en el inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una y con nueve departamentos oficiales, uno acondicionado y dos locales comerciales. Derivado del siniestro tres departamentamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales al igual que los dos locales comerciales”, señala el reporte.

¿Qué se dijo? Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, instruyó realizar las investigaciones pertinentes, así como brindar a las familias afectadas la atención oportuna y necesaria.

Además que alrededor de las 2:11 de la madrugada acudió al C5 acompañada del secretario de seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, para dar seguimiento a las labores de atención.

Al lugar de los hechos acudió el Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum); unidades médicas particulares; elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y por parte de la alcaldía se habilitó un albergue para dar apoyo a los afectados.

Te puede interesar:
Fiscalía CDMX: Ninguna investigación se afectó por quema de documentos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado