Secretaría de Agricultura identifica 4 perros contagiados de COVID-19

Metropolitano

02_perro_callejero_bb080520.jpg

Foto:Abandono Animal

Pilar Cayetano

Vie 11 Diciembre 2020 10:39

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural confirmó que hay cuatro casos positivos de coronavirus o COVID-19 en perros, todos ubicados en la Área Metropolitana de Ciudad de México, los cuales no tienen relación entre ellos, no mostraron signos graves de la enfermedad y tuvieron contacto directo con alguna persona con diagnóstico de enfermedad. En ese sentido se reiteró que los animales no representan un riesgo para la propagación del nuevo virus.

“Las muestras, recolectadas por personal del Senasica en las entidades, fueron analizadas en el laboratorio de bioseguridad nivel tres de la CPA, ubicado en Palo Alto, Cuajimalpa, y dieron como resultado cuatro casos positivos en cinco perros en el Área Metropolitana de Ciudad de México, los cuales no tienen relación entre ellos y no mostraron signos graves de la enfermedad”, señala en un comunicado.

¿Qué se sabe?

  • La primera identificación se realizó el 27 de abril en dos perros de la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México por la prueba molecular de RT-PCR.
  • El 13 de agosto, se detectó el segundo caso positivo a COVID-19 en un perro de cinco años en la alcaldía Cuauhtémoc
  • El tercero se registró en el municipio de Cuautitlán, en Estado de México, en un perro de la raza Husky Siberiano de cinco meses de edad
  • El cuarto caso, confirmado el 10 de diciembre, en un perro de la raza Dachshund, en la alcaldía Iztacalco, Ciudad de México.

¿Por qué importa? Cuando los médicos veterinarios tengan sospecha de un contagio del virus en animales, deben notificar a la Comisión México Estados para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras enfermedades exóticas de los Animales (CPA) del Senasica, al teléfono 800 751 2100 o a través de la aplicación AVISE desde su teléfono móvil. Además que se recomienda a las personas enfermas de COVID-19 limiten el contacto con animales y los mantengan en condiciones de limpieza.

Te puede interesar:
Marina nombra Nerón y Donatello a perros recatados en Tabasco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado