42 carpetas de investigación por robo en tanques de oxígeno: Fiscalía

Metropolitano

ernestina_godoy_fiscalia_cdmx_mr_notas_110920.jpg

Foto: TW @FiscaliaCDMX

Político MX

Vie 19 Febrero 2021 20:04

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ CDMX) anunció que tiene hasta 42 carpetas de investigación relacionadas a delitos como robo y extorsión en la compra y/o renta de tanques de oxígeno.

"Los reportes indican que supuestas empresas ofrecen la venta o renta de tanques y piden al comprador realizar el pago mediante transferencia electrónica o depósito a cuentas bancarias; una vez hecha la transferencia, los usuarios no pueden contactar a los supuestos vendedores", señaló la Fiscalía General de Justicia capitalina a través de un comunicado.

Asimismo, afirmaron que los defraudadores aprovechan la necesidad de las personas para presentarse, de forma engañosa, como la mejor opción para solucionar el problema de las personas, por lo que afirmaron que la ciudadanía tendrá que prevenir los posibles fraudes mediante la investigación previa de las empresas que contacten para adquirir estos productos. Sobre está investigación, agregaron que deben de pedir los perfiles de los vendedores, así como también de los productos, y tampoco proporcionar sus datos personales o financieros.

Te puede interesar:
UIF congela cuentas ligadas a empresas que engañan en venta de oxígeno

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado