Metropolitano
18_abre_bosque_chapultepec_cdmx_notas_020720_ml.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Abre Bosque de Chapultepec al 30% de capacidad en semáforo naranja

Jue 02 Julio 2020 20:56

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México anunció que el Bosque de Chapultepec abrirá sus puertas debido a la implementación del semáforo naranja para mitigar la pandemia del coronavirus o COVID-19. Las autoridades capitalinas detallaron que el parque estará abierto hasta el 30% de su capacidad, por lo que solamente se permitirá caminar, trotar, correr, ejercitarse y transitar en bicicleta de manera individual.

La primera sección del Bosque solamente se podrá ingresar por la puertas de Grutas, Acuario, Puente Metro, Leones y Quebradora, en un horario de 6:00 a 18:00 horas. Los gimnasios al aire libre y la pista atlética El Sope también permanecerán abiertos de 6:00 a 18:00 horas; además, se continuará dando las facilidades de tránsito en bicicleta de Paseo de la Reforma a Constituyentes y viceversa.

Ante este anuncio, las autoridades reiteraron las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus:

  • Portar cubrebocas y utilizarlo de manera correcta (cubriendo nariz y boca)
  • Se debe mantener en todo momento sana distancia, de al menos 1.5 metros entre persona y persona.
  • Usar gel antibacterial al 70% de alcohol y procurar un lavado frecuente de manos.
  • Está prohibido celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas.
  • Únicamente se permite realizar actividades individuales.
  • Se pide evitar el uso de bancas para estirarse o descansar, y no usar las áreas verdes para sentarse, dormir o reposar, así como el uso de hamacas y juegos infantiles.
  • Se sugiere que la estancia no exceda 90 minutos.

Por último, explicaron que la reapertura continuará siendo gradual e invita a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la situación del semáforo epidemiológico y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Estas son las nuevas reglas para visitar Chapultepec y bosques de CDMX