Actividades económicas seguirán abiertas en CDMX; gobierno capitalino contempla 3 ejes

Metropolitano

04_sheinbaum_restaurantes_notas140121.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Vie 09 Julio 2021 12:49

El gobierno de Ciudad de México anunció que la capital del país continuará una semana más en semáforo epidemiológico amarillo por COVID-19, debido al ligero incremento de casos y hospitalizaciones. Ante ello, surge la duda sobre si cerrarán algunas actividades económicas. Al respecto, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, indicó que continuarán abiertas, ya que no es viable que haya un cierre, sin embargo se seguirán tres ejes para “activar sin arriesgar''.

“Siguen todas las actividades, nuestro objetivo es activar sin arriesgar…no consideramos que esto sea viable… más bien es tres ejes en los que nos estamos concentrando”, refirió.

¿Cuáles son las tres acciones? Comentó que el primero es la vacunación, dependiendo del número de vacunas que se le asigne a la capital mediante el Plan Nacional de Vacunación, y dependiendo de esa cifra se seguirá avanzando la próxima semana; el segundo es insistir en que se sigan las medidas sanitarias para evitar contagios, las pruebas en los kioscos, además de que se sigue dando a los pacientes medicamentos como la Ivermectina; y el tercero el relanzamiento del Programa Salud en Tu Vida, pues dijo que está comprobado que mientras se lleve una vida saludable son menores los impactos que produce la COVID-19.

Te puede interesar:
Incremento de casos de COVID-19 en CDMX se concentra en grupos de 20 a 39 años

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado