Metropolitano
7_tribunal_superior_justicia_cdmx_notas_230120_ml.jpg
Foto: La Silla Rota

Acusan a magistrado del TSJ-CDMX por presunto abuso sexual de hijas

Jue 23 Enero 2020 16:44

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) recibió una denuncia en contra del magistrado del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Manuel Horacio, por el presunto abuso sexual de sus hijas de cinco y siete años de edad. 

De acuerdo con El Universal, el jurista fue denunciado por su esposa desde el pasado 23 de septiembre ante la entonces Procuraduría capitalina, sin embargo aún no han procedido en su contra. Por la inacción hasta el momento, las víctimas acusaron que la Fiscalía intentaría proteger al magistrado.

La madre de las menores afectadas presentó pruebas médicas, valoraciones psicológicas, así como declaraciones de las niñas ante el Ministerio Público, integradas en la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/UI-FDS-6-02/1927/09-2019, en donde se detalla que el magistrado de la Segunda Sala Especializada en Ejecución de Sanciones Penales, habría abusado de sus hijas, mientras su madre no estaba en el domicilio.

Luego de presentar la denuncia, detalló la mujer, solicitó el divorcio a Manuel Horacio, quien estaría por ser ratificado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia en CDMX.


CJF destituye a magistrado Fernando Reza por acoso sexual a 10 mujeres