Metropolitano
5_vandalismo_marcha_mujeres_cdmx_notas_251119_ml.jpg
Fotos: TW @El_Universal_Mx/ TW @Ramiro_Escoto

Acusan que realizan limpieza con productos que dañan más a monumentos

Mié 27 Noviembre 2019 07:39

La restauradora Mariana Grediaga, quien forma parte del proyecto de mantenimiento sobre el conjunto escultórico de Paseo de la Reforma, denunció que hubo una mala limpieza por parte de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina tras la marcha "Ni una menos", en la que un grupo de mujeres encapuchadas realizó pintas en esculturas y pedestales que están sobre la avenida, así cómo en el Hemiciclo a Juárez.

En entrevista con El Universal, señaló que no solamente se tendrá que hacer una limpieza integral de los grafitis o pintura sino de todos los pedestales, debido a que  "se utilizaron productos muy agresivos que incluso no se enjuagaron bien", pues además son de uso comercial.

No obstante al doble trabajo que se realizará, la especialista aclaró que sí es algo que tendrá solución.

Por su parte, María del Carmen Castro, coordinadora de Conservación del Patrimonio Cultural, dijo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no fue notificado de la decisión de las autoridades de Ciudad de México. Por ello se solicitó a la Secretaría de Obras la información de quién autorizó el uso de los productos no aptos para la limpieza.

Ebrard tras polémica por tuit: 'soy y siempre he sido feminista'