Metropolitano
congreso_cdmx__notas5111218.jpg
Foto: https://www.facebook.com/CongresoCiudadDeMexico

Alcaldías de CDMX se verían afectadas por la austeridad para 2020

Lun 02 Diciembre 2019 08:00

Las 16 alcaldías de Ciudad de México se verán "afectadas" por la austeridad republicana luego de que el paquete económico enviado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso local contempla un incremento de solo 2% en promedio, lo que representa un punto menor a lo contemplado en el índice inflacionario.

Se propone un presupuesto total de 43 mil 717 millones 920 mil pesos para 2020, cuando en el presente año destinó 43 mil 260 millones 250 mil pesos; es decir, existe un incremento de 2% en promedio, de acuerdo con el proyecto que presentó Sheinbaum, informó El Universal.

Aunque la mayoría de los alcaldes pidieron más dinero, del que les fue asignado para 2019, ello no les fue concedido, e incluso, Cuajimalpa y Venustiano Carranza recibirán menos en términos porcentuales que el resto de las demarcaciones, pues solo les aprobaron un incremento de 1%, mientras que a Xochimilco, e Iztapalapa, les aumentaron 3%.

Según los alcaldes consultados por el diario, el único rubro que le destinarán todos los recursos que se requieran es al relativo a la seguridad pública, pues reconocen que es uno de los temas prioritarios para los ciudadanos.

Finanzas de CDMX: no aumentarán impuestos en términos reales