Metropolitano
01_feria-chapultepec_accidente_notas300919_ct.jpg
Foto: Armando Monroy/Cuartoscuro.com

Alcaldía M.H. pide centrar investigación en supervisor de juego

Lun 30 Septiembre 2019 10:52

La alcaldía Miguel Hidalgo pidió que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX) se centren en quien firmó la última bitácora de supervisión del juego Quimera. Informó que el pasado 30 de mayo se renovó el programa de mantenimiento y Protección Civil de La Feria de Chapultepec.

Indicó que existe un plan de mantenimiento y “el Ministerio Público determinará en quién recaerá la responsabilidad del accidente”. Lo anterior luego de que el descarrilamiento del juego provocó un accidente en el que dos jóvenes resultaron muertos y otros dos gravemente heridos.

Además dichas investigaciones también incluiran al gerente de Seguridad, Mantenimiento y Operación de La Feria, el director responsable de obra (DRO) y el apoderado legal de la empresa, quien firmó el programa de protección civil, dado que cada juego cuenta con un técnico responsable de acuerdo con la bitácora.

Con dicho programa “del día a día de supervisión, operación y revisión de los 51 juegos que existen en ese centro de diversiones, la Procuraduría deberá centrar las indagatorias en las bitácoras, principalmente en el juego Quimera, pues alguien no cumplió con su trabajo, ya que el programa debe llevarse al pie de la letra”, explicó la alcaldía.

Aunado a ello la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó que se pedirá ayuda internacional para revisar los protocolos con los que cuenta el parque y las medidas de seguridad en comparación con otros parques del mundo, así como los permisos de protección civil con los que cuenta; agregando que una vez que se detecte a los responsables estos serán sancionados.

Con información de El Universal.

Noroña responsabiliza a La Feria por accidente: 'no hay justificación'